Cambio de aceite

Cambio de aceite y mantenimiento para el motor

El cambio el aceite del coche asegurar que el correcto funcionamiento del motor. Una aceite incorrecta o deteriorada producirá a corto plazo averías en tu motor y un sobre coste en el mantenimiento de tu vehículo. En Auto talleres Gamazo carrocería te asesoraremos sobre cuando realizar el cambio de aceite de tu motor y el tipo de aceite que  es recomendable para el cambio de aceite de tu motor. Recuerda que utilizar una aceite correcta alarga la vida útil del motor.

Tipos de aceite

El tipo de aceite que utiliza tu motor e fundamental para mantener todas las prestaciones del motor. El motor está sometido a fricciones y elevadas temperaturas, lo que puede ocasionar rápidos desgastes si la aceite del motor no es la adecuada. Una buena aceite debe cumplir varias características como ser un buen  lubricante, refrigerante y  detergente para  los residuos de la combustión.

El filtro de aceite es otro componente de vital importancia para tu motor, es el encargado de filtrar las partículas que produce el motor ocasionadas por la fricción de los componentes metálicos y la combustión interna del motor, debe sustituirse con el aceite motor.

En el Mercado podemos encontrar aceite sintéticas, semi sintética o minerales, dentro de cada tipo de aceite existen variedades de aceite dependiente de viscosidad y aditivos que incorpora el aceite.

La viscosidad (SAE) del aceite se expresa en «fluidez / viscosidad».  En el mercado existen muchos tipos de aceite  pero en automoción normalmente se utilizan 0w30,  5Ww0, 5w40,  10w40.

Estos dos indicadores (5w/30), nos dicen cómo va a lubricar el aceite cuando el motor está frío y cómo varía cuando aumenta la temperatura.

En Auto talleres Gamazo carrocería te recomendamos seguir las especificaciones del fabricante de tu vehículo para conocer el aceite que debe llevar tu motor. 

¿El cambio de aceite es importante?

Si, el cambio de aceite es de vital importancia para el motor de tu coche. Con el paso del tiempo o cada vez que arrancamos  el motor la aceite se degrada. Por eso es muy importante realizar los mantenimientos en los intervalos de tiempo y kilometraje especificados por el fabricante de tu motor. Estos mantenimientos pueden verse modificados en función de varios parámetros como podrían ser ciclos de arranque en frío o caliente, temperatura de funcionamiento del motor, duración de los viajes,... Los vehículos más modernos ya tiene en cuenta estos parámetros y son capaces de reconocer cuando la aceite está deteriorada para recomendarte el cambio de aceite. 

En Auto talleres Gamazo carrocería te asesoraremos sobre las opciones disponible para tu motor. 

Tampoco perderás la garantía oficial de fabricante de tu coche, al realizar el mantenimiento programado en Auto Taller Gamazo carrocería. Sellaremos tu libro oficial.

Revisión seguridad

Al realizar el cambio de aceite de tu coche, es importante que realices otros operaciones relacionadas con el mantenimiento del coche, como podrían ser filtros aire, filtro combustible, filtro polen,  correa de distribución, estado de neumáticos,... Los elementos a comprobar variarán  dependiendo del kilometraje y tiempo de tu vehículo.

En Auto talleres Gamazo carrocería te recomendamos realizar una revisión de seguridad antes de vacaciones y en invierno de su vehículo. 

Cambio de aceite y medio ambiente

En Auto talleres Gamazo carrocería preocupados por el impacto ecológico provocado por  los productos químicos utilizados en tu vehículo  y para gestionar de manera correcta su reciclado, tenemos contratado un servicio externo de retirada y tratamiento  periódico de todos los productos contaminantes,  por empresas certificadas.

Contacto
Teléfono de contacto
Icoco de whatsapp de autotalleres Gamazo

688 92 88 71

Icono contacto de dirección

Bitoriabidea, 10- Pab.5.

Vitoria-Gasteiz

Garantía

Mas de 30 años de experiencia nuestra mejor garantía par su vehículo

links de interes
Servicios
  • Taller mecánico

  • Servicio rápido

  • Correa distribución

  • Cambio de aceite

  • Diagnosis

  • Electricidad- Electrónica

  • Neumáticos

  • Cambio de batería

  • Bola remolque

  • Carrocería

Calidad

Nuestro compromiso de calidad:

  • Cuidamos de tu coche

  • Personal cualificado

  • Trato personalizado

  • Cursos de capacitación

  • Taller Ecológico